Aula Mentor

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

Hay cursos de muy variada temática: informática, ofimática, programación, diseño, administración de PYMEs, salud, educación, inglés, marketing, gestión empresarial, ecología, turismo, energía, etc.

El profesor administrador del Aula Mentor es Félix R. Botón García.

Cursos online

 

En la dirección www.aulamentor.es se pueden ver todos los cursos que oferta Aula Mentor (más de 160), así como los contenidos y horas que se certifican para cada uno de ellos.

Certificado

 

Tras superar la prueba final se gestiona el certificado de aprovechamiento donde van consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado está firmado y sellado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

Para acceder a estos cursos no se requiere titulación.

La matrícula está permanentemente abierta en el CEA San Francisco, excepto en julio y agosto. Y la cuota para todos los cursos es de 24€ mensuales.

 

  Ver procedimiento de matrícula 

Cursos de Aula Mentor en el marco de la FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO.

A partir del 1 de octubre de 2016 se convoca, bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, un conjunto de cursos de Aula Mentor cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En ellos podrá participar el profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, también el personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas, así como aquellas personas que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos establecidos para el acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Enlace al texto de la convocatoria y relación de cursos

  Ver procedimiento de matrícula para los los cursos de formación del profesorado 

Consúltanos tus dudas o pide más información en: 

 

Facebook Twitter

Eventos

Noticias

An Education  Mejora tu nota de Inglés completando las actividades de comprensión que
Leer más
  Folleto XII Jornada Cultural Concurso de Arte (Imágenes) Concurso de Arte (Pistas
Leer más
  Viernes 28 de Abril a las 18 :15 - Club de Lectura Actividades Puedes obten
Leer más