Erasmus+ Proyecto D.E.S.S

Erasmus

 

CEPA SAN FRANCISCO (Calahorra)

PROYECTO ERASMUS+ D.E.S.S

(Democratic European Schools for Success)

Erasmus+ es el programa de la UE (Unión Europea) que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Desde 1987, este programa ha ayudado a infinidad de personas a enriquecer su perfil profesional y educativo aprendiendo nuevas destrezas como puede ser un nuevo idioma. Lo más importante es que Erasmus+ ha ayudado al desarrollo de una identidad europea así como a expandir, entre todos sus países, la idea de una ciudadanía común.

Como parte de Erasmus+ están los Proyectos KA2. El primordial objetivo de estos proyectos es permitir que las organizaciones participantes desarrollen y refuercen lazos, incrementen su capacidad de trabajar a nivel internacional y compartan ideas, prácticas y métodos.

El Proyecto KA2, en el que el Centro de Educación de Personas Adultas San Francisco de Calahorra participa, se llama DESS (Democratic European Schools for Success).

El objetivo principal de nuestro proyecto (DESS) es incrementar la motivación de los profesores y de los alumnos para conseguir el éxito académico de estos y reducir así el abandono escolar.

Tiene una duración de 24 meses y en él participamos 7 instituciones, entre centros educativos y ayuntamientos, de 6 países de la UE: Rumanía, Bulgaria, Alemania, Portugal (con dos instituciones diferentes: un ayuntamiento y una escuela de formación profesional), España (el CEPA San Francisco de Calahorra es el representante de nuestro país) e Islandia (país no miembro).

El objetivo mencionado anteriormente se va a implementar a través de la puesta en práctica en nuestros colegios de varias pedagogías innovadoras: la pedagogía democrática y la pedagogía de la determinación (GRIT). Los profesores participantes vamos a recibir cursos en diferentes ocasiones durante los dos años de duración del proyecto para luego aplicarlas en la docencia en nuestras aulas.

Se van a desarrollar también a la vez, tres productos tangibles: una pequeña guía de viajes, una guía básica de conversación en los 6 idiomas hablados por los países participantes además de en inglés, y una guía pedagógica.

Todos estos productos, junto con el desarrollo de un proyecto de investigación y sus resultados, serán difundidos convenientemente entre la comunidad educativa para que se puedan aprovechar los beneficios del proyecto. Esto se hará durante los últimos meses.

También se pretende crear una red de escuelas hermanadas a través de los ayuntamientos de las localidades donde se ubican las escuelas que participan y que son las siguientes: Braila (Rumanía), Sofía (Bulgaria), Sanitz-Rostock (Alemania), Almada y Cuba (Portugal), Calahorra (España) y Selfoss (Islandia).

 

 

Eventos

Noticias

An Education  Mejora tu nota de Inglés completando las actividades de comprensión que
Leer más
  Folleto XII Jornada Cultural Concurso de Arte (Imágenes) Concurso de Arte (Pistas
Leer más
  Viernes 28 de Abril a las 18 :15 - Club de Lectura Actividades Puedes obten
Leer más