Image Alt

Si esto es una mujer

  /  Si esto es una mujer
Si esto es una mujer
Si esto es una mujer

Sinopsis Si esto es una mujer

Palabras de Lorenzo Silva: El  21 de mayo salió a la venta Si esto es una mujer, la novela que he escrito junto a Noemí Trujillo, y que presenta a nuestro común personaje la inspectora de homicidios Manuela Mauri, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Es un personaje muy madrileño y su historia también lo es. En rigor, no es esta su primera aparición en papel impreso: ya protagonizaba el relato Carabanchel Blues, situado en su barrio natal, en el que sólo yo era su autor y que vio la luz dentro de la antología Madrid negro, publicada por Siruela en 2016.

Sobre ese personaje, que llamó la atención de algunas personas, surgió la idea de hacer una novela. Le di vueltas, se la comenté a Noemí, y  acabamos asumiendo el reto de manera compartida. El fruto, que de momento es su primera novela —y si los lectores responden, quizá haya más—,  se titula Si esto es una mujer, homenaje nada encubierto a Primo Levi y alusivo a las peculiares circunstancias de la vida y la muerte de la víctima del crimen que en ella se investiga: una más de los muchos miles de mujeres que en nuestra sociedad son víctimas de la trata y la explotación sexual. Es esta, para quien lo ignore, una industria criminal que las degrada y despersonaliza de manera pavorosamente análoga a lo que hacían los nazis con los internados en los Lager. Y por desgracia, aunque es una ficción, nuestra novela está inspirada en una historia real.

autores biblioteca Lorenzo silva

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966)

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Estudió Derecho y ha trabajado como asesor, abogado y auditor. Sin embargo, su vocación siempre fue escribir.

Ha publicado relatos, cuentos, ensayos literarios e históricos, artículos, varios libros de poesía, una obra dramática, algunos libros de viajes y 27 novelas.

En 2012 ganó el Premio Planeta con  La marca del meridiano.

Donde los escorpiones es la última novela policíaca de la serie protagonizada por los guardia civiles el subteniente Bevilaqua y la sargento Chamorro.

autores biblioteca Noemi

Noemí Trujillo

(Barcelona, 1976)

Poeta y escritora catalana, ha publicado los poemarios: La Magdalena, Lejos de Valparaíso, La muchacha de los ojos tristes (también en edición bilingüe The Girl with Sadness in her eyes) y Solo fue un post.

Su último poemario, Brooklyn Bridge, ha sido finalista  de la XXXIII edición del premio internacional de poesía Ciudad de Melilla.

Además de poesía y relato breve escribe literatura infantil y juvenil.

Es editora del sello Playa de Ákaba.

APERTURA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO