Image Alt

El hombre del revés

  /  El hombre del revés
El hombre del revés
El hombre del reves portada

Sinopsis de El hombre del revés

En un pueblo de los Alpes están apareciendo degolladas las ovejas y la indignación y el miedo se van adueñando de sus habitantes. Pero Lawrence, un canadiense que estudia una manada de lobos en la zona, sabe que hay cosas que éstos jamás harían… Una noche, ante la sorpresa de todos, es una mujer la que aparece muerta. El comisario Adamsberg, Lawrence y Camille, su compañera, inician la investigación. No todo el mundo cree que sea un lobo el responsable: hay quien cree que todo es obra de un auténtico hombre lobo que vive escondido en la montaña. Un hombre del revés que oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana…

 

El hombre del revés

Fred Vargas

(París, Francia, 7 de junio de 1957) 

Fred Vargas (Frédérique Audoin-Rouzeau), nace en París, Arqueozoóloga e historiadora de formación, escribió en el año 2003 una obra científica sobre la peste negra, titulada Les Chemins de la peste, le rat, la puce et l’homme. Su primera novela recibió el premio del Festival de Cognac en 1986.

Fred Vargas apoyó en las elecciones europeas de 7 de junio de 2009 la candidatura de Daniel Cohn-Bendit y las listas de los ecologistas del partido Europe Écologie. También suscribió un manifiesto durante la campaña titulado Nous y sommes. Es tímida y se niega a firmar autógrafos; afirma que comenzó a escribir por diversión y que la novela policíaca deriva de la literatura épica

En 2018 es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras convirtiéndose en la séptima mujer que lo gana.

 

APERTURA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO